de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 12 de Agosto de 2018

El establecimiento depurador Cuadro Nacional ya funciona en su máxima capacidad

Forma parte del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales y beneficiará la calidad de vida de más de 85 mil sanrafaelinos.

Domingo, 12 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/08/2018


Se realizaron esta semana las últimas pruebas de funcionamiento y puesta en régimen de las lagunas del colector máximo Centro I para proceder al empalme con el establecimiento depurador Cuadro Nacional y que comience oficialmente con el tratamiento de efluentes cloacales del departamento de San Rafael.

La obra de ampliación del establecimiento ha sido realizada y financiada por el Gobierno de la Provincia con una inversión de $47.915.000 y $7.760.000 para el colector Centro I, y beneficiará a 85.500 habitantes.

Los trabajos consistieron en la construcción de tres lagunas aireadas y facultativas secundarias con sus respectivas cámaras de hormigón armado y cañerías de egreso, ingreso e interconexiones entre unidades de tratamiento. De esta manera se ha logrado elevar la calidad de tratamiento de la cuenca a una capacidad nominal de 240 litros por segundo.

Con esta obra queda fuera de funcionamiento la planta Dos Álamos, cuya capacidad de tratamiento había sido sobrepasada.