de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Lunes, 13 de Agosto de 2018

Caso Fortunato: con una controlada cobertura para los medios mañana comienza el juicio contra Julieta Silva

La oficina de Prensa del Poder Judicial de Mendoza, puso una serie de requisitos para la cobertura del juicio, teniendo en cuenta el alcance mediático del caso.

Lunes, 13 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/08/2018

Este martes, dará inicio el juicio contra Julieta Silva, la mujer acusada de atropellar y matar al rugbier Genaro Fortunato el 9 de septiembre de 2017, a la salida de un local bailable.

Por su relación de pareja, el caso se mediatizó a nivel nacional. En varios programas de diferentes medios le dedicaron varios minutos al tema y hasta enviaron móviles en instancias claves del proceso judicial que afronta la imputada.

En ese contexto desde la oficina de Prensa del Poder Judicial de Mendoza se tomó la decisión de controlar la cobertura mediática, por lo que desde la propia oficina se encargarán de transmitir el juicio a Julieta Silva de principio a fin. Lo harán a través de tres cámaras cuyas imágenes se proyectarán en vivo a través del canal de Youtube “SijusTV”.

Asimismo se restringirá el uso de cámaras fotográficas, de filmación y grabadores por parte de los periodistas durante los días en los que se producirá el juicio, excepto al inicio de cada jornada cuando ingrese la imputada y se conforme el tribunal, a fin de que los medios tengan imágenes de apoyo. Luego deberán apagar cámaras o celulares, de lo contrario serán retirados por efectivos de seguridad, exceptuando el primer día, el de los alegatos y la sentencia, donde la cobertura será sin restricciones.

Cabe recordar que el debate, estará presidido por el juez Rodolfo Luque, junto a Julio Bittar y Eugenia Laigle, la fiscal a cargo de la causa es Andrea Rossi, como defensor de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández y de la imputada Julieta Silva, Alejandro Cazabán.

Han sido convocados 55 testigos y el juicio se extenderá hasta el 27 de agosto.