de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día Internacional de la Juventud Lunes, 13 de Agosto de 2018

Los jóvenes festejan su día debatiendo

Realizarán un foro debate donde participarán jóvenes del secundario y nivel terciario de nuestro departamento. 

Lunes, 13 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
13/08/2018

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, la Coordinación de la Juventud de San Rafael, organiza un foro debate para escuelas y universidades denominado “La juventud Opina”.

El mismo se realizará este martes 14, a partir de las 15 en el Centro Integrador Universitario, sito en General Paz y Urquiza, de la ciudad de San Rafael. Los jóvenes del secundario y nivel superior debatirán sobre “la juventud y los medios, el impacto de los medios de comunicación”, “educación sexual integral” y “separación de residuos”. 

Javier Marino, coordinador de Juventud de San Rafael, explicó que el evento “se realiza con el fin elaborar un documento integral donde se exprese la opinión de los jóvenes justamente sobre estos temas”. 

Además, destacó que serán seis las escuelas secundarias que participarán y seis las universidades e institutos de nivel terciario. 

El Día de la Juventud fue establecido por la ONU en 1999 con el fin de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio, y para crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos a los que estos se enfrentan.

Quienes estén interesados en sumarse pueden acercarse por la oficina de Coordinación de Juventud, en Francia 43.