de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Reconocimiento Martes, 14 de Agosto de 2018

El tenis de mesa de San Rafael fue reconocido por el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante reconoció la destacada labor de los jugadores y entrenadores de Tenis de Mesa de San Rafael quienes, en los últimos años, vienen obteniendo triunfo tras triunfo en competencias nacionales e internacionales.

Martes, 14 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/08/2018

Directivos de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, jugadores y técnicos, se reunieron en el recinto del HCD con los integrantes del bloque "Somos Mendoza" y con el Director de Deportes del municipio.

En el encuentro se destacó el apoyo permanente de la comuna hacia el "ping pong", y surgió el tema del recorte en el envío de fondos del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) a la disciplina.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara, destacó que "queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestros deportistas como ejemplos para nuestra sociedad”, y dejó en claro su preocupación porque “es cada vez menos el dinero que les envía el Estado Nacional, lo que obliga a las familias de los chicos a salir a solventar con rifas y eventos, los gastos de los viajes o participaciones en torneos".

“Vamos a hacer las presentaciones necesarias para solicitar que los recursos económicos lleguen en su totalidad a nuestros chicos”, indicó.

El Director de Deportes del municipio Adrián Vergani, expresó que “los padres y profesores trabajan muchísimo para fortalecer el tenis de mesa, pero los recortes a los programas deportivos están haciendo estragos”.

“En San Rafael tenemos campeones nacionales e internacionales, pero están muy complicados con los viajes y las inscripciones a torneos", añadió.

Merecidos reconocimientos

El Concejo Deliberante, a propuesta del bloque de "Somos Mendoza", destacó la labor Deportiva, Social y Comunitaria de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, "como entidad formadora de deportistas que nos representan en torneos nacionales e internacionales”.

Se entregaron distinciones a Santiago Lorenzo, José  Haddad, Juan Manuel Haddad, Valentina  Batista, Giuliana Pérez, Franco Villarruel, Santino Caballero, Valentín Caballero, Agustín  Quiles, Luciano Campderros, Elea Hernández, Jorge  Luquez, Elena Bensandon y Mauricio Martínez (atleta especial).

Por su parte, el cuerpo técnico distinguido, lo integran Franco Piruzi (profesor a cargo de la Escuela de Tenis de Mesa) y Fabio Lorenzo (Presidente de la Asrtm).

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael