de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Debate Miercoles, 15 de Agosto de 2018

El Concejo Deliberante debate hoy la eliminación del nombre de Néstor Kirchner de la terminal de ómnibus

El proyecto, el segundo de este tipo en dos años, fue presentado por el bloque opositor.

Miercoles, 15 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/08/2018

El bloque opositor (UCR-CM) en el Concejo Deliberante de San Rafael buscará hoy, nuevamente, eliminar el nombre del expresidente Néstor Kirchner de la terminal de ómnibus. Los seis concejales opositores firmaron un proyecto que propone la derogación de la ordenanza 10.225 que impuso en 2010 el nombre del exmandatario, entonces recientemente fallecido, al edificio.

El proyecto, que será tratado este miércoles en el recinto, es el segundo intento en dos años que la oposición hace para cambiar el nombre a la terminal. El último ensayo fue a mediados de 2016, a raíz del tráfico de bolsos de José López. Pero el propósito naufragó por el rechazo de la bancada justicialista, que consideró a la medida un "revisionismo revanchista e innecesario”.

Francisco Mondotte habló este miércoles con Radio M y aseguró que la propuesta responde al “anclaje judicial” que las denuncias de corrupción han manifestado en los últimos días. "Hoy, ocho años después, sabemos cosas que no sabíamos", dijo. "Cometimos un error, y estamos a tiempo de arreglarlo".

El concejal aclaró también que el proyecto, no obstante, no contempla un reemplazo inmediato al nombre actual. Sin propuestas sólidas, Mondotte afirmó que la decisión tiene múltiples aristas. Algunos, dijo, piensan que la terminal no debería portar ningún nombre específico, solo “San Rafael” a secas; otros creen que es un momento oportuno para “poner en valor” a una persona destacada del ámbito histórico local.

"El nombre de Kirchner no nos identifica a los sanrafaelinos”, resumió Mondotte. “Hay que buscar denominaciones que nos engloben a todos, puntos de encuentro. Es algo menor, no hay duda, pero es algo que nos define".

Escuchá la entrevista completa: