de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Jueves, 16 de Agosto de 2018

El oficialismo informó que el proyecto de ‘desnestorización’ de la terminal será vetado

La aprobación de la ordenanza fue calificada de maniobra ‘desleal’ por el oficialismo; el proyecto no se concretará, aseguraron.

Jueves, 16 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/08/2018

Este miércoles, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó, en medio de una gran polémica, el proyecto que deroga la ordenanza municipal 10.225, que impuso en 2010 el nombre del expresidente Néstor Kirchner, entonces recientemente fallecido, a la terminal de ómnibus.

El proyecto, introducido por el bloque opositor (UCR-CM), fue aprobado por 6 votos contra 5. Aunque todos los miembros del bloque justicialista votaron en contra, la ausencia del presidente del Concejo, Ricardo Vergara, torció la ventaja a favor de los impulsores de la medida.

Pero ahora, el oficialismo asegura que la aprobación de la propuesta no fue el fruto de un debate justo, sino de una deliberada maniobra “desleal”. Vergara, cuyo voto como presidente del Concejo es doble, está actualmente ocupando interinamente Intendencia, luego de que Emir Félix solicitara, días atrás, una corta licencia para continuar -en reposo- la recuperación de la fractura de maxilar que sufrió en junio durante un tratamiento odontológico. 

La suplencia le impide a Vergara participar de las sesiones legislativas. Según lo oficialistas, este impedimento del presidente para ocupar su banca en el Concejo fue, entonces, “aprovechado” por la oposición para sancionar un proyecto cuyo consenso dentro del recinto no es, aparentemente, mayoritario.

La Dirección de Comunicación de la Municipalidad emitió este miércoles por la tarde un comunicado en el que informó que, por las razones anteriores, la ordenanza sancionada ayer será vetada en breve bajo orden del intendente interino, Ricardo Vergara. El veto, comunicaron desde la Intendencia, ya está “redactado”.

Dentro del campo ideológico, los concejales locales también manifestaron agudas diferencias. La oposición aseguró que se trata de un proyecto justo, con el que borrar una marca no representativa de la sociedad de San Rafael y sí emblemática de la "corrupción sistémica" de la era K. Desde el oficialismo, en tanto, aseveraron que se trata de una “bomba de humo” para “tapar” las dificultades económicas que enfrenta el país.