de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Aula móvil Viernes, 17 de Agosto de 2018

El aula móvil llega a la Villa 25 de Mayo con un curso acelerado en instalaciones eléctricas

La capacitación se extenderá por tres meses, y de ella participarán 30 personas.

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/08/2018

El “aula móvil” de la Dirección General de Escuelas (DGE) desembarcará en los próximos días en la Villa 25 de Mayo con una capacitación gratuita de tres meses en instalaciones y mantenimiento eléctrico domiciliario.

El proyecto, dependiente de la Dirección de Técnica y Trabajo de la DGE y del Instituto Nacional de Educación Técnica, traslada un box acondicionado para que, dentro, puedan impartirse las clases.

El año pasado, el aula móvil estuvo asentada en Salto de las Rosas y Cañada Seca, y, más tarde, en la Colonia Penal. En el primer caso, el curso impartido fue de informática; en el segundo, de soldadura.

En esta tercera ronda, el aula móvil -que se instalará en el predio de la escuela 4-400 de la Villa 25 de Mayo- capacitará a 30 personas en dos turnos (de 14 a 18 y de 18 a 22), cinco días por semana. Los egresados recibirán una certificación de la DGE.

Los inscriptos, se prevé, serán instruidos en instalaciones monofásicas -realización y mantenimiento-, dibujo de planos y cálculos de materiales, entre otros tópicos.