de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Acto Viernes, 17 de Agosto de 2018

Se realizó el acto en homenaje al General San Martín

En la plaza homónima de Ciudad, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17/08/2018. Durante la siesta, en una cálida jornada de sol radiante, se desarrolló en la ciudad de San Rafael, un nuevo acto por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El acto protocolar tuvo lugar en la plaza homónima, donde se le rindió un merecido homenaje al general don José de San Martín. El mismo contó con la presencia de funcionarios municipales, policiales, eclesiásticos, escolares, miembros de asociaciones, alumnos -que hicieron el juramente a la bandera provincial- y público en general.

El Himno Nacional Argentino dio el puntapié inicial con los acordes interpretados por la banda de Música de la Policía distrital Sur.

En representación del Intendente de San Rafael, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara brindó unas palabras alusivas, como también lo hizo la virreina departamental de la Vendimia, María Luján Tapia, quien integra la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Además se realizó una ofrenda al Padre de la Patria en conmemoración de su fallecimiento y se hizo un minuto de silencio poniendo la bandera nacional a media asta, para luego la Banda de Música interpretar el himno a San Martín.