de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Festejos y obras Lunes, 20 de Agosto de 2018

Con una multitud Monte Comán festejó su aniversario con nuevas obras

El 128º aniversario de la creación de Monte Comán se celebró con un multitudinario desfile e importantes obras para el distrito.

Lunes, 20 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/08/2018

Una de ellas es el nuevo bulevar de la calle Belgrano (al Este de la vieja estación de trenes), que ahora luce totalmente parquizado con árboles y flores, caminos cementados, bancos, cestos de residuos y 10 farolas equipadas con luces led (tecnología que garantiza menor consumo y mayor potencia lumínica). A los pocos minutos del corte de cinta, el espacio verde ya había sido copado por chicos, jóvenes y adultos.

Otro de los reclamos que cumplió el municipio fue el del riego por aspersión del bulevar de la avenida Mendoza, que contribuirá al bienestar de los más de 80 forestales que niños, docentes y autoridades, plantaron en los últimos días.

Presente en los actos, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara, señaló que “esto es parte del plan de obras equitativo y federal que ejecuta el municipio. Desde un principio el objetivo del Intendente Emir Félix fue mejorar la calidad de vida de todos los sanrafaelinos y no hay duda que obras como esta contribuyen a ese fin”.

Otro de los que se expresó fue el nuevo delegado del distrito Monte Comán, Carlos Maunás: "Las entidades intermedias no pudimos juntar los fondos necesarios para el riego y para embellecer el bulevar, y fue Emir Félix quien nos ayudó a hacer realidad ese gran sueño”.
 
Desfile y fiesta en Monte Comán
 
Como ya es una tradición a mediados de agosto, Monte Comán celebra su aniversario y rinde homenaje al General José de San Martín.
 
Con la presencia de más de diez mil personas (entre vecinos, sanrafaelinos de otros distritos y de la Ciudad, además de turistas, se realizó el desfile cívico - militar, del que participaron alumnos de instituciones educativas del distrito, representantes de entidades sociales, educativas y fuerzas de seguridad.
 
La fiesta tuvo su epicentro gastronómico y cultural en el Paseo de Los Pioneros, donde se instalaron decenas de puestos de venta de comidas típicas y se montó un escenario con mucho baile y la deslumbrante actuación del Grupo Kenay, liderado por el artista del momento Juan K Castro. 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael