de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jardines maternales Martes, 21 de Agosto de 2018

Se realizó el primer encuentro de jardines maternales del Sur

La actividad tuvo como fin compartir experiencias, unificar criterios y continuar en el mismo camino.

Martes, 21 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza. com

21/08/2018. Se llevó a cabo un encuentro en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado, que contó con la presencia de más de cien personas entre docentes y directivos de diferentes jardines del Sur mendocino. Norma Corsino, directora de Educación, Gestión social y Cooperativa de la provincia expresó que el objetivo es poder compartir experiencias significativas que tienen los jardines maternales y los CAE (Centros de Actividades Educativas) del departamento.  

Por otra parte, se refirió a la falta de cargos docentes en la provincia, afirmando que realizaron un relevamiento cuando comenzaron la gestión, y presentaron el presupuesto a la DGE, para que se tengan en cuenta todos los cargos que se han pedido.

Luego se habló sobre la cooperatividad y mencionó “que es el trabajo del futuro” y que desde el área de cooperativismo creen que se debe profundizarse sobre el tema y realizar una ley, ya que no existe. “Todo esto debe ser un trabajo en equipo y debemos seguir cooperativamente” dijo Corsino.

En tanto que Gabriela Fernández, supervisora de Seos en San Rafael, afirmó que es un encuentro para unificar experiencias y contar el trabajo que realizan los Seos y los Caes. Además de exponer la forma en que trabajaron en el área de mesa de gestión, proyecto social, gabinete interdisciplinario.

Por su parte, la directora del área de Educación Municipal, Susana Belloso mencionó que es importantísima la tarea que se realiza desde los Seos en el departamento.

Finalmente Marcelo Cunqueiro, delegado de la DGE zona Sur, destacó “esto es muy importante para hablar del tema pedagógico que van a manejar los jardines maternales”. Además expresó que hasta el momento cada jardín tenía su forma de trabajar, y la idea es que todos los jardines tengan los mismos objetivos.   

El próximo encuentro se va a realizar en General Alvear con el objetivo de poder unificar la planificación de toda la provincia. Y por el mes de octubre el punto de encuentro será Malargüe.