de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Viernes, 24 de Agosto de 2018

El fiscal pidió agravar los cargos contra Julieta Silva

Fernando Guzzo afirmó que la imputación debe incluir el agravante por relación de pareja. Cazabán protestó.

Viernes, 24 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/08/2018

El fiscal del caso que juzga la muerte de Genaro Fortunato a manos de Julieta Silva, Fernando Guzzo, pidió hoy agravar los cargos contra la imputada.

Guzzo aseguró que la imputación debe incluir el agravante por relación de pareja, que considera acorde a los testimonios de los testigos, de la propia Silva, y a los más de 4000 mensaje de WhatsApp que Julieta y Genaro intercambiaron durante los tres meses previos al hecho.

El agravante fue primeramente incluido por la fiscal Andrea Rossi durante la instrucción, pero luego eliminado cuando el caso fue elevado a juicio.

La imputación actual contra Silva es doble y alternativa: homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual. El primero prevé una pena de 3 a 6 años de prisión; el segundo, de 8 a 20 años.

El abogado defensor de Julieta Silva, Alejandro Cazabán, protestó severamente ante el pedido del fiscal, a quien acusó de estar actuando como "querellante".

El tribunal decidirá sobre la solicitud el próximo lunes. El juicio entró hoy en cuarto intermedio hasta el lunes, cuando a las 15.30 inicie la audiencia.