de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Jueves, 30 de Agosto de 2018

Avanzan las obras en el nuevo centro de salud de Salto de las Rosas

La obra incluye una refuncionalización del viejo edificio y una ampliación de 230 metros cuadrados.

Jueves, 30 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/08/2018

El nuevo centro de salud de Salto de las Rosas estará terminado en breve. La obra, dijo este jueves el delegado Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, ya tiene un avance del 40 por ciento.

La obra, que costará un total de 14.5 millones de pesos, consta de una refuncionalización completo del viejo edificio y la construcción de una ampliación de 230 metros cuadrados. El nuevo edificio tendrá, sumado, 400 metros cuadrados.

El nuevo centro de salud incorporará nuevos equipos para el diagnostico por imágenes cuando el edificio esté operativo. Habrá servicio de pediatría y clínica médica.

El centro de salud en Salto de las Rosas ya tiene 47 años de antigüedad, dijo Freidemberg. Esta es la primera vez que es intervenido. “Hemos visto gente esperando en la vereda por no tener las comodidades”, contó. “Hoy vemos que es una realidad”.

Mientras la construcción del nuevo edificio está en marcha, informó el médico, las atenciones no se han interrumpido, sino que han sido trasladadas a un edificio temporal.