de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Jueves, 30 de Agosto de 2018

El juicio contra Julieta Silva continúa este viernes con el alegato de la defensa

Así lo resolvió el Tribunal tras el pedido del doctor Alejandro Cazabán, por la incorporación de las nuevas calificaciones. La querella pidió 20 años de prisión para Silva.

Jueves, 30 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

30/08/2018. Hoy, en la continuación del juicio que se lleva a cabo contra Julieta Silva, imputada por la muerte de Genaro Fortunato ocurrida en la madrugada del pasado 9 de septiembre de 2017, se inició la etapa de alegatos de las partes.

Primeramente fue el turno del representante del Ministerio Público, el fiscal Fernando Guzzo, quien entregó un devastador alegato contra Julieta Silva, durante el que -con duros términos- recordó las inconsistencias del relato de la imputada, sus negativos rasgos psicológicos y sus [buenas] capacidades visuales.

Tras casi tres horas de alocución, pidió que se la condene a 14 años de prisión, que actuó bajo estado de emoción violenta y se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Luego fue el turno de la parte querellante, por medio del doctor Tíndaro Fernández, quien se diferenció de la fiscalía en decir que la imputada actuó bajo estado de emoción violenta; pero si acompañó la postura de que se trata de un homicidio agravado, por lo que pidió 20 años de prisión por homicidio simple con dolo directo y además también coincidió en pedir la revocación del beneficio de la prisión domiciliaria.

Finalmente, cuando era el turno de los alegatos de la defensa, el doctor Alejandro Cazaban solicitó un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, para poder preparar sus dichos, a lo que el Tribunal accedió, no sin antes escuchar los reclamos de la querella y el fiscal diciendo que tranquilamente el defensor podía dar sus alegatos hoy mismo y si lo requería, el cuarto intermedio podía ser de al menos dos horas, para no ir en contra del principio de continuidad del proceso.

Ante esto el Tribunal se retiró a deliberar por 10 minutos y al regresar el presidente del mismo, juez Rodolfo Luque, expresó que el juicio pasa a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, ya que es imperativo y obligatorio dar un tiempo a la defensa para prepararse porque hay nuevas calificaciones.