de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Jueves, 30 de Agosto de 2018

Seguí en vivo el juicio contra Julieta Silva: Cazabán expone su alegato final

El abogado defensor cierra el proceso penal de cara a la sentencia.

Jueves, 30 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/08/2018

El juicio contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de septiembre del año pasado, entra este viernes en su recta final. El abogado defensor, Alejandro Cazabán, expone su alegato y cierra el proceso penal.

Luego de añadido el agravante por relación de pareja (que amplió las posibilidades de pena de Silva a 35 años de prisión) y tras el demoledor alegato del Ministerio Público, Cazabán llega al cierre del juicio con una desbordante presión.

El fiscal Gustavo Guzzo pidió este jueves 14 años de prisión para Julieta Silva luego de hacer un espinoso repaso por la pruebas que comprometen a la imputada, entre ellas -según el fiscal- su propia declaración, a la que tildó de "mentirosa, falaz y acomodaticia".

Cazabán intentará resaltar las discapacidades visuales de la Julieta Silva, a las que el fiscal hábilmente ha restado peso durante el juicio mediante su estudiado argumento: la imputada jugaba al hockey sin lentes, de noche, y podía -al parecer- observar la bocha, cuyo tamaño Guzzo ha descrito sistemáticamente como el "puño de una mano". 

La conclusión del fiscal: si podía ver la bocha a 90 metros de distancia (el largo de una cancha de hockey), Silva pudo ver a Genaro sobre el asfalto antes de arrollarlo con su auto.

El abogado defensor se enfrenta además al nuevo agravante por relación de pareja, que no estuvo incluido en la imputación formal con que la causa fue elevada a juicio, pero que fue agregado días atrás por pedido del fiscal Guzzo. 

Este nuevo frente será difícil de desarticular: el Ministerio Público sostiene que miles de mensajes entre Julieta y Genaro, los testimonios de amigos, y -una vez más- la propia declaración de Silva prueban la relación.