de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Lunes, 3 de Setiembre de 2018

Seguí en vivo la sentencia del juicio contra Julieta Silva

Tras casi tres semanas de debate, el tribunal expone su veredicto.

Lunes, 3 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/09/2018

Luego de casi tres semanas de debate, el juicio penal que evalúa la muerte de Genaro Fortunato llega hoy a su fin. El tribunal, compuesto por por Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, dictará su sentencia contra la imputada, Julieta Silva.

Silva enfrenta un futuro incierto. El fiscal de la causa, Fernando Guzzo, pidió la semana pasada una pena de 14 años de prisión por homicidio doloso agravado por relación de pareja. La querella, requirió 20 años de prisión. Y el abogado defensor, Alejandro Cazabán, solicitó la absolución y libertad inmediata.

Durante el debate, los testimonios presentados han remarcado una presunta pelea previa a la muerte de Fortunato, ocurrida en el interior del bar La Mona, aparentemente por celos. El fiscal Guzzo sostuvo que Silva mató a Genaro bajo “emoción violenta” luego de esta presunta riña de pareja, y restó importancia a los problemas visuales de Silva.

Cazabán, en cambio, indicó que las condiciones y el contexto en que se produjo la muerte representaban un obstáculo “imposible” para cualquier conductor, y aseguró que esta imposibilidad fue la causa de la muerte. Julieta, dijo, tenía graves problemas oftalmológicos; la noche de la muerte la visibilidad era baja; no había iluminación; y Genaro vestía ropa oscura.