de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Lunes, 3 de Setiembre de 2018

Julieta Silva, condenada a 3 años y 9 meses de prisión

El tribunal la encontró responsable de homicidio culposo.

Lunes, 3 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

03/09/2018. Luego de casi tres semanas de juicio, Julieta Silva, imputada por la muerte de Genaro Fortunato, fue condenada este lunes a 3 años y 9 meses de prisión, y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor.

Silva, además, cumplirá su sentencia bajo el beneficio de la prisión domiciliaria; su situación, por tanto, no tendrá modificaciones en el corto plazo. También podrá recuperar su auto, secuestrado tras su detención, y propiedad de su ex marido.

El tribunal, integrado por Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, encontró a Silva responsable de “homicidio culposo agravado”, pero no de homicidio simple (la otra imputación que, alternativamente, pesaba sobre ella). Una condena por este segundo cargo podría haberle significado hasta 35 años de prisión.


De acuerdo a la sentencia, los jueces hallaron que la muerte de Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de septiembre del año pasado, fue accidental. O, en su defecto, consideraron que el cargo doloso no estaba lo suficientemente probado. Los argumentos serán publicados el lunes.


El juez Luque, aseguró -antes que de que la secretaria del tribunal leyera la sentencia- que la decisión había sido “difícil”. Y recordó que las partes podrán apelar la resolución en un tribunal superior.