de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Martes, 4 de Setiembre de 2018

Los misteriosos ‘lentes plantados’ en el auto de Julieta Silva motivan una investigación

El abogado defensor, Alejandro Cazabán, tildó a la aparición de los anteojos dos meses después del hecho de ‘prueba plantada’; el tribunal ordenó indagar.

Martes, 4 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/09/2018

Durante su alegato final, pronunciado el pasado viernes, el abogado defensor de Julieta Silva, Alejandro Cazabán, pidió al tribunal una compulsa contra la fiscal Andrea Rossi, a quien consideró responsable por una presunta falsificación de pruebas.

Dos meses después de la muerte de Genaro Fortunato, y tras el secuestro del auto de Silva, dijo Cazabán, dos misteriosos pares de anteojos fueron hallados en el interior del habitáculo del vehículo. El abogado consideró que aquella fue una prueba “plantada”.

Los anteojos, informó Cazabán, no fueron advertidos durante las múltiples revisiones a las que fue sometido el auto luego del hecho. Tampoco fueron periciados luego de su aparición. Esta acción, aseguró, implica que la fiscal Rossi incurrió en un “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad”.

Tras la acusación, el fiscal Fernando Guzzo, asignado al caso previo al inicio del juicio, defendió la actuación de la fiscal Rossi. Aseveró que los anteojos habían sido olvidados por alguien mientras el auto estuvo secuestrado en la Comisaría 60°.

En particular, Guzzo señaló que -durante una tormenta de granizo estival- los efectivos de la comisaría habían movido el vehículo -con autorización- para evitar que sufriera daños. En ese momento, dijo, los lentes entraron en la escena, accidentalmente.

Este lunes, sin embargo, el tribunal incluyó en su sentencia final del caso Fortunato una orden de ampliación de la investigación para determinar las circunstancias en que los anteojos aparecieron en el auto. El incidente permanece envuelto en duda.