de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Intento de saqueo Jueves, 6 de Setiembre de 2018

Los detenidos por el intento de robo en la sucursal de Átomo ya están en la cárcel

Los seis partícipes, cinco mujeres y un hombre, seguirán privados de su libertad al menos hasta la audiencia judicial.

Jueves, 6 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/09/2018

Las cinco mujeres y el hombre detenidos por el presunto intento de saqueo en la sucursal de la cadena de supermercados Átomo ubicada sobre avenida Balloffet ya cumplen una orden de prisión preventiva en la penitenciaría local, dispuesta por el fiscal Javier Giaroli.

Los detenidos permanecerán en la cárcel al menos hasta la primera audiencia judicial, de control jurisdiccional o prisión preventiva. Las mujeres involucradas con hijos menores de cinco años podrían recibir pronto el beneficio de la prisión domiciliaria.

Todos enfrentan cargos por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de menores y, además, por daño agravado, debido a los destrozos que provocaron en el móvil policial cuando fueron arrestados.

Tras analizar varios videos del momento del asalto, el fiscal Giaroli consideró que el hecho no fue un mero hurto, como primeramente se había supuesto. Las presuntas embestidas de los partícipes hacia los efectivos policiales, sostuvo el fiscal, implican violencia, que no se corresponde con un hurto.

En tanto, el fiscal también continúa analizando el trasfondo del incidente y sus posibles motivaciones “políticas”, un punto que fue argumentado por el propio jefe distrital de la Policía, Marcelo Calipo; pero que ha sido negado por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

Un teléfono celular secuestrado, en manos del fiscal, podría contener la información para desentrañar la duda.  Y será analizado próximamente.