de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Adelanto Lunes, 10 de Setiembre de 2018

Tres años de prisión en suspenso para los responsables del intento de saqueo en el Átomo

Los seis detenidos serán liberados mañana, cuando el juez homologue el acuerdo.

Lunes, 10 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2018


Los seis detenidos -cinco mujeres y un hombre- por el fallido intento de saqueo en la sucursal de la cadena de supermercados Átomo ubicada sobre la avenida Balloffet -ocurrido el lunes de la semana pasada- pactaron con la Justicia una condena de tres años de prisión en suspenso y 500 horas de trabajo comunitario.

Según se prevé, durante la audiencia programada para mañana, el juez Claudio Gil homologará el acuerdo alcanzado entre los detenidos y la fiscalía, y los seis recuperarán su libertad tras más de una semana de arresto. Días atrás, todos ya habían sido derivados a la penitenciaría local, donde cumplían una orden de prisión preventiva.

Los seis detenidos recibirán, según trascendidos, una condena por tres delitos: Robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores en grado de tentativa; Hurto, por el consumo de productos dentro del supermercados; y Daño agravado, por los perjuicios que provocaron en el móvil de la Policía cuando fueron arrestados.

El hecho

Un grupo de personas -integrado por seis mujeres, un hombre y al menos seis niños de entre 6 y 10 años- intentó llevar a cabo un asalto organizado en una sucursal de la cadena de supermercados Átomo, ubicada sobre la avenida Balloffet al 2700, a las 20 del lunes de la semana pasada.

Según denunciaron desde la empresa, los asaltantes ingresaron al supermercado, cargaron gran cantidad de mercadería en varios carros y luego intentaron abandonar el edificio sin abonar la mercadería. El valor de los productos se estimó en 50 mil pesos.

Tras la denuncia, las puertas del supermercado fueron cerradas hasta la llegada de la Policía. Los efectivos intervinientes lograron reducir a los asaltantes e introducirlos en un móvil policial, que más tarde fue apedreado por terceros.

También los detenidos provocaron daños en los calabozos internos de la camioneta de la Policía.