de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Entrevista Martes, 11 de Setiembre de 2018

‘El poder viajar es más una actitud que una actividad‘

El poder viajar demuestra que casi todos los prejuicios están equivocados y que la ignorancia nos lleva a tener opiniones muy erroneas.

Martes, 11 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12/09/2018. Pierre Heistein es una persona simple, que ha tenido la oportunidad y la experiencia de vivir en distintos países y conocer distintas culturas. Ha convivido con personas diferentes, pero quiere transmitir un mensaje que nos llegue a todos.

“El prejuicio es algo del ser humano, sos prejuicioso o no lo sos. Lo que pelea contra los prejuicios, es la información, o sea, con la ignorancia no podes ser prejuicioso”.

La experiencia que él tuvo de vivir 3 meses en Irán fue por esto mismo, por los prejuicios que se decían de este país “eso me enojó mucho, me tocó y vi la injusticia cruda”.

Irán es un país que según la información que se brinda, es azotado por las guerras, la inseguridad, una política muy estructurada. Un país que vive conflicto tras conflicto. Pero no es así, “no investigue mucho, porque quise ir y que todo sea nuevo, quise llegar sin expectativas y sin prejuicios, para que Irán se pueda presentarse limpio, crudo. Es uno de los países más seguros en los que he viajado y tiene una hospitalidad increíble”.

“Irán tiene una cultura con cierto sentido, totalmente distinta y en otro sentido tan familiar, son re argentinos, ellos siempre andan por todos lados con un termo, pero en vez de mate, llevan té. Tienen un valor por la familia y por los domingos”.

Pierre contó que también está escribiendo un libro en el que hace referencia a acortar esto de la ignorancia y de los prejuicios sobre el otro, y con ignorancia no se refiere de manera crítica sino a la ignorancia de la otra parte del mundo. Además del libro tiene su página de Instragram, en la que sube distintas fotos con relatos de lo que ha escrito.

“El único propósito que tengo es que lo que yo vi, no sólo me quede para mí, sino que otros puedan ver mi experiencia, que se pueda transmitir algo a otros, que puedan ver lo que vi y puedan dar luz en donde hay mucha oscuridad” afirmó.

Algo que dejó muy en claro es que si nosotros mismos nos damos cuenta de que estamos equivocados con los prejuicios contra el iraní, podemos darnos cuanta que estamos equivocados con los prejuicios que hacemos hacia la otra persona. “Ya de romper un prejuicio, nos da la herramienta para romper todos los prejuicios de nuestra realidad. Tenemos que criticarnos más, ir a la esencia del ser humano y decir hermano quiero aprender de vos”.

Su acto fue irse, viajar muchísimo, conocer diferentes lugares que tenían "mala fama" y así poder darle a conocer a cada persona que todo lo que nos dice no es tan así, de poder hacer que le gente se dé cuenta de que están equivocados de los prejuicios y poder conectarnos con el ser humano y no con la información torcida.

“No quiero pretender que todos los lugares son lindos, que todas las personas son fantásticas y que tenemos que ser positivos contra todo, pero tenemos que estar informados con la información cruda y personal, no con información reciclada que tiene fines malos” concluyó.