de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Juicio abreviado Martes, 11 de Setiembre de 2018

Confirmaron la condena para los responsables del intento de saqueo al Átomo

En un juicio abreviado el juez homologó el acuerdo y los seis detenidos recibieron la pena de 3 años de prisión en suspenso, horas de trabajo comunitario y prohibición de acercamiento al supermercado.

Martes, 11 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2018


Durante la siesta y mediante un juicio abreviado, se confirmó la condena para los seis detenidos -cinco mujeres y un hombre- por el fallido intento de saqueo en la sucursal de la cadena de supermercados Átomo ubicada sobre la avenida Balloffet, ocurrido el lunes de la semana pasada.

Durante la audiencia el juez Claudio Gil homologó el acuerdo alcanzado entre los detenidos y la fiscalía, y todos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, a 500 horas de trabajo comunitario y además se les dictó la restricción de acercamiento al supermercado por el lapso de dos años.

Luego de la audiencia los seis recuperaron su libertad tras más de una semana de arresto. Días atrás habían sido derivados a la penitenciaría local, donde cumplían una orden de prisión preventiva. 

Los seis detenidos recibieron una condena por el delito de “Robo en grado de tentativa” e igualmente la investigación continuará su curso para averiguar si hubo una instigación hacia estas personas para que cometieran los hechos

La investigación continuará, para saber si es que alguien impulsó a esta gente a realizar estos actos.

El hecho

Un grupo de personas -integrado por seis mujeres, un hombre y al menos seis niños de entre 6 y 10 años- intentó llevar a cabo un asalto organizado en una sucursal de la cadena de supermercados Átomo, ubicada sobre la avenida Balloffet al 2700, a las 20 del lunes de la semana pasada.

Según denunciaron desde la empresa, los asaltantes ingresaron al supermercado, cargaron gran cantidad de mercadería en varios carros y luego intentaron abandonar el edificio sin abonar la mercadería. El valor de los productos se estimó en 50 mil pesos.

Tras la denuncia, las puertas del supermercado fueron cerradas hasta la llegada de la Policía. Los efectivos intervinientes lograron reducir a los asaltantes e introducirlos en un móvil policial, que más tarde fue apedreado por terceros.

También los detenidos provocaron daños en los calabozos internos de la camioneta de la Policía.