de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Reiteran que no habrá clausuras entre los institutos de Educación Superior del Sur

La coordinadora de Educación Superior de la DGE visitó San Rafael, se reunió con autoridades locales y aseguró que hay una ‘distorsión de la verdad’.

Miercoles, 12 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12/09/2018. La supervivencia de los institutos de Educación Superior del Sur de la Provincia no está en peligro. Así lo reiteró Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior -oficina dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE)- durante una visita que la funcionaria realizó a San Rafael este miércoles.

La funcionaria mantuvo varias reuniones con los consejos directivos de los institutos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, y con los claustros de las instituciones, compuestos también por docentes, estudiantes, egresados y personal no docente.

Las conversaciones, dijo Cunietti, fueron una “oportunidad” para echar agua sobre lo que consideró es una circulación masiva de “información distorsionada y muy mal intencionada”. “Es bueno trabajar de frente”, ilustró. “El arte de decir la verdad resulta, para algunos, muy difícil. Nosotros pretendemos trabajar justo con esto: con la verdad”.

Las recientes resoluciones de la DGE que han causado la controversia, aseguró la funcionaria, no hablan de clausuras entre los institutos de educación superior. En base a este hecho, agregó, las manifestaciones no tienen fundamento. “¿Por qué las protestas?”, se preguntó. "¿En qué parte de la resolución estamos diciendo que vamos a cerrar algo?”.

Mientras se desarrollaban los encuentros, un grupo de estudiantes se autoconvocaban para interceptar a Cunietti. Consultada sobre la manifestación, Cunietti afirmó: “Venimos a escuchar (…). Si el interés es mejorar la educación pública, estamos de acuerdo; si es generar malestar social, no”.