de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Salud Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Desde el Shestakow brindaron información sobre el estreptococo pyogene

El director doctor Luis Vergani y la doctora Liliana Lima, pediatra e infectóloga del Notti, expresaron tranquilidad y recomendaciones a la población sobre esta bacteria.

12/09/2018


Debido al alerta que se ha despertado en la población con respecto a las muertes que se han producido en el país a raíz de la afectación de la bacteria estreptococo pyogene, vinculada a la faringitis, es que desde el hospital Schestakow de San Rafael se brindó información sobre este tema.

En conferencia de prensa el director del hospital, doctor Luis Vergari, expresó que “para dar un mensaje nos pareció oportuno que una especialista como la doctora Lima les trasmita la realidad sobre el tema, para que la población no se alarme”.

Para una mejor explicación la doctora Liliana Lima, pediatra infectóloga del Hospital Notti, y encargada del Área Neonatal y Prenatal de terapia intensiva del Schestakow, amplio diciendo que: “los casos han sido ciertos, este germen  infrecuentemente se comporta de esta manera, con la presentación de infecciones severas y potencialmente mortales, mas conmocionante aun cuando se da en niños sanos”.

La doctora Lima aclaró que: “no hay un brote, no hay un cuadro que se escape de los pediatras, estos casos fueron  aislados y fortuitos, queremos transmitir tranquilidad a la población y evitar la psicosis poblacional“.

Seguí leyendo en San Rafael