de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Osep Lunes, 17 de Setiembre de 2018

OSEP realizó charlas sobre educación sexual para adolescentes de San Rafael

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra por contacto sexual. Una buena educación sexual ayuda a la promoción y prevención y disminuye el riesgo de contagio.

Lunes, 17 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/09/2018

OSEP San Rafael, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, realizó una charla educativa en la Escuela 9-003 Normal Superior Mercedes Tomasa De San Martín de Balcarce. Participaron alumnos de 4º y 5º año y profesores de la institución.

La disertación estuvo a cargo por la obstetra Eugenia Sequeira y tuvo como objetivo que los adolescentes tomen conciencia de cómo vivir su sexualidad sanamente y que se informen de los problemas de una enfermedad de transmisión sexual y cómo prevenirla.

Se abordaron temas sobre el ciclo menstrual, el correcto uso del preservativo masculino, pastillas anticonceptivas, anticoncepción de emergencia o “pastilla del día después”, implante subdérmico, y finalmente se repartieron preservativos y folletería informativa.

Los estudiantes realizaron preguntas relacionadas con problemáticas personales y obtuvieron respuestas a sus inquietudes.

Fuente: Prensa Gobernación