de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Maratón Martes, 18 de Setiembre de 2018

El Cañón del Atuel vuelve a recibir una de las maratones más importantes del mundo

Se trata del Salomon K21, un evento internacional de llega a San Rafael por novena vez. Será este fin de semana.

Martes, 18 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/09/2018

San Rafael será nuevamente escenario de una de las competencias deportivas más prestigiosas del mundo. Con el Cañón del Atuel como telón de fondo, la mayor serie mundial de media maratón de montaña, Salomon K21, se disputará por novena vez en el departamento este fin de semana.

La maratón, tiene 18 etapas en el país, reunirá a 550 competidores, la mayoría de ellos no oriundos de Mendoza, según comentó Marcelo Gallo, uno de los impulsores y organizadores de la competencia. “Pasa de ser netamente deportivo a ser turístico”, comentó.

Los participantes tendrán cuatro opciones de carrera, según su distancia: 5, 10, 21 y 30 kilómetros. Todos empezarán a disputar la competencia a partir de la 10 de este sábado en el hotel de El Nihuil.

Mauro Bignert, delegado Sur del Ente de Turismo de Mendoza, describió al evento como “integrativo”. “Abarca el deporte, la salud, el turismo”, señaló.

El director regional zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, Abel Freidemberg, adelantó que los competidores tendrán a disposición una ambulancia totalmente equipada para atender posibles problemas físicos.