de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Deporte Martes, 18 de Setiembre de 2018

Entregaron equipos deportivos a 22 escuelas secundarias de San Rafael

Los elementos entregados suman un total de 2 millones de pesos.

Martes, 18 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/09/2018

El coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE), Fernando Giorio, oficializó este martes la entrega de equipos deportivos a 22 escuelas secundarias de San Rafael.

El paquete total, con un costo de 2 millones de pesos, resultado de una transferencia de Nación, es parte de un plan que ya equipó a 38 escuelas del Sur y a 159 en toda la provincia.

Los nuevos equipos, dijo Giorio, buscan ofrecer un “incentivo” a alumnos y docentes para incrementar el interés en la educación física en tiempos de alarmantes aumentos en la tasa de obesidad juvenil.

La falta de motivos para que los alumnos asistan a las clases, comentó el funcionario, también es evidente en la progresiva suba del ausentismo en las clases de educación física. “Los alumnos no van. Pero cuando ofrecemos algo al chico, el chico asiste”.

Las escuelas beneficiadas, informó Giorio, han sido escogidas de acuerdo a “prioridades” específicas: establecimientos rurales, de educación especial y con orientación en educación física.