de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Miercoles, 19 de Setiembre de 2018

Los dos bloques del Concejo Deliberante se enfrentan por una rotonda

El tratamiento del proyecto no se concretó por desavenencias internas.

Miercoles, 19 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/09/2018

La tensa relación entre el bloque oficialista (PJ) y el opositor (CM-Cambia Mendoza) en el Concejo Deliberante de San Rafael registró hoy un nuevo capítulo. El tratamiento de una solución vial para la peligrosa intersección entre las avenidas San Martín y Telles Meneses se interrumpió tras una agitada desavenencia entre las partes.

Para los concejales de la oposición, el tratamiento de una solución era “urgente”, según declaró el concejal Gustavo Correa Gabbi. La intersección, dijo, ya ha cobrado la vida de una persona (Marcela Quiroga, atropellada a mediados de junio) y ha registrado decenas de accidentes.

Los concejales de la oposición, que proponen la construcción de una rotonda en el lugar, informaron que sus colegas del bloque justicialista se opusieron a debatir el proyecto con ánimos de no sobrecargar los gastos del Municipio, fondos que los radicales aseguran que están disponibles, pero inmóviles en plazos fijos.

“Podría haber sido tratado en el día de la fecha con modificaciones”, afirmó el concejal Gustavo Correa Gabbi. “Pero se han rehusado a tratarlo. Y termina perjudicando a los sanrafaelinos”. Los vecinos de la zona, agregó, incluso se ofrecieron a trabajar personalmente para construir la rotonda. si el proyecto salía adelante.

En el oficialismo, en tanto, existe la idea de que un semáforo en la esquina sería una mejor opción. Pero los concejales de la oposición consideran que el caso sigue estanco. Y la encrucijada está lejos de saldarse.