de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 20 de Setiembre de 2018

Con un acto celebraron el Día de la Sanidad en el hospital Schestakow

En el acto contó con la presencia de autoridades e invitados. Se homenajeó a los trabajadores de la salud, y se entregaron distinciones por su trayectoria y a los jubilados de la profesión

Jueves, 20 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

20/09/2018. Esta mañana en el hall del hospital Schestakow se desarrolló el acto por el Día de la Sanidad, que si bien se conmemora mañana, por el asueto que tendrán los trabajadores el acto se adelantó.

La jornada se recuerda dado que el 21 de septiembre de 1971 se firmaron las primeras paritarias entre el gobierno nacional y la federación argentina de gremios de la sanidad, acordando ese día para celebrar el día de la sanidad.

El acto se desarrolló con la presencia del delegado zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, el director del hospital Schestakow, Luis Vergani, entre otros profesionales del nosocomio e invitados especiales.

“Es un día de fiesta para la sanidad y más en el Sur, donde hemos logrado mucho en 2 años y 8 meses de gestión”. “Debemos estar todos unido y  trabajar juntos para poder lograr el bien común. Tenemos que hacer cumplir nuestro deber es nuestra obligación, lo asumimos y en eso estamos” destacó Vergani.

Durante el acto, además se hizo entrega de distinciones para jubilados y personal de la sanidad por su trayectoria en la profesión.

Cabe recordar que mañana la atención se verá reducida en el centro asistencial por el asueto que se tomarán los profesionales de la salud. Sólo funcionarán los servicios de guardia, tal como ocurre los días domingos y feriados.