de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Reconocimientos Jueves, 20 de Setiembre de 2018

Tres destacados jóvenes fueron homenajeados por el Concejo Deliberante

La concejal Gisela Caballero otorgó distinciones a un deportista, un cadete de la Policía y una activista.

Jueves, 20 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

20/09/2018. La concejal Gisela Caballero otorgó hoy en el Centro de Congresos Alfredo Bufano -y en nombre del Concejo Deliberante- distinciones a tres destacados jóvenes sanrafaelinos, cuyas actividades los han puesto en el ojo público en los últimos meses: Santiago Domínguez, Tomás Manzanares y Samanta Pérez.

Santiago Domínguez participó recientemente del Mundial de Goalball en Suecia, como integrante de la selección nacional. Se trata de un deporte para personas no videntes o de visión reducida. El equipo está actualmente ubicado en el ranking 13° a nivel internacional.

“Nos está enseñando que las limitaciones están en la cabeza”, dijo la concejal Caballero.

Tomás Manzanares es un joven de 20 años, cadete de la Policía, que el pasado mes de junio devolvió una billetera con más de 13 mil pesos que encontró en un colectivo cuando regresaba a casa tras sus entrenamientos en la escuela de las fuerzas.

“En la persona de Tomás está un futuro policía; eso nos llena de orgullo”, dijo Caballero. “Gracias por tu gesto de honradez y por enseñarnos que todavía vale la pena tener estos pequeños grandes gestos”.

Finalmente, Samanta fue reconocida por su destacada dirección de la ONG local Tremo Kawell, dedicada a la promoción de la rehabilitación a través del deporte. A fines de agosto, fue la única argentina en disertar en el 7º Congreso Internacional de Educación Parvularia del Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador, en Guayaquil, Ecuador.

“Es valorable llevar afuera el conocimiento y pasión que ella tiene por su tarea”, destacó la concejal.

“Sabemos que esto es una caricia al alma”, resumió al final de la ceremonia la concejal Caballero. “Pero ellos necesitan el apoyo de todos”.