de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Paula Toledo Viernes, 21 de Setiembre de 2018

Caso Paula Toledo: solo será juzgado nuevamente Marcos Graín

Es lo que decidió la Corte tras confirmar que prescribió la acción penal para los demás acusados, que eran menores al momento del hecho.

Viernes, 21 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/09/2018

Hoy la Suprema Corte se expidió sobre el pedido de prescripción que la defensa de los acusados por el asesinato de Paula Toledo, ocurrido el 21 de octubre de 2003, habían presentado ante el pedido de realización de un nuevo juicio.

Pasado el mediodía la Corte rechazó que se juzgue a los hermanos Alejandro y Víctor Etchegaray e Iván Gauna ya que se confirmó que prescribió la acción penal contra estos, porque eran menores al momento del crimen y ya se cumplieron todos los plazos para poder llevarlos a juicio.

Al único que se podrá juzgar nuevamente es a Marcos Federico GraÍn, el “amigo” de Paula, que fue quien la hizo salir de su casa para que lo acompañara y tras esto se cometió el asesinato de la joven.

Arturo Juri, abogado querellante de Nuri Ribota, mamá de Paula Toledo, dijo que van a recurrir a la Corte Suprema sobre esta nueva resolución de la prescripción de los demás acusados.

Tras el primer juicio, realizado en 2006, los hermanos Echegaray y Gauna fueron absueltos bajo el “beneficio de la duda”. Otro acusado, Andrés Maravilla, fue sobreseído de culpa y cargo. Y Graín, que entonces estaba prófugo, fue recapturado años después en Misiones, para luego ser también absuelto por el Tribunal Penal de Menores en 2011, por falta de pruebas, muchas de las cuales fueron desestimadas o destruidas durante la Instrucción.