de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Jueves, 4 de Octubre de 2018

Estudiantes locales, comprometidos con el desarrollo del ‘agroturismo’

Se trata de una variante que pretende ser una alternativa para los productores regionales.

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/10/2018

El agroturismo es un concepto resultante de la fusión entre el turismo y la industria agrícola. En la práctica, es el conjunto de actividades que se realizan dentro del ámbito rural. Incluye la visita a los establecimientos dedicados a la explotación agropecuaria. 

Combina el descanso con el contacto y participación activa de la vida rural. La experiencia, altamente enriquecedora para sus participantes, implica la experimentación de una nueva forma de vida.

En San Rafael, el sector turístico observa este anexo como alternativa a los altibajos de la producción agrícola. Para potenciarla, el Ente de Turismo Zona Sur firmó hoy un convenio con instituciones educativas para que estudiantes locales realicen, en un plazo de dos meses, un proyecto sobre la materia.

La actividad, dijo el delegado del Ente de Turismo, Mauro Bignert, está destinada a productores que buscan “revalorizarse”. “Nuestros productores están un poco decaídos”, comentó. El turismo puede volver a fortalecer al sector”

Este viernes, previo al inicio del proyecto, 120 alumnos participantes viajarán a Tecnópolis en la Ciudad de Mendoza, donde realizarán actividades relacionadas.