de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Feria Federal del Libro 2018 Viernes, 5 de Octubre de 2018

San Rafael ya disfruta de la Feria Federal del Libro de Mendoza

La feria comenzó hoy y se extenderá durante todo el fin de semana. Charlas de escritores, espectáculos artísticos, stands de libros y presentación de nuevas obras son algunas de las actividades con que cuenta el evento.

Viernes, 5 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

05/10/2018. La Feria Federal del Libro de Mendoza dio comienzo esta mañana con el acto protocolar y se extenderá hasta la noche del domingo. Dentro de sus actividades habrá 25 stands de libros, espectáculos con invitados especiales, presentación de nuevas obras, y charlas de escritores.

Las actividades se desarrollan en el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Búfano, ubicado en el Parque Juan Domingo Perón y en el Centro Cultural Espacio Inca, de la Villa 25 de Mayo.

Durante la apertura estuvieron presentes el ministro de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, el director del Cultura de San Rafael, Diego Rodriguez Caligaris, y en representación del municipio el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

Hay actividades vinculadas a la feria este viernes en La Casa del Aire, en Comandante Salas 66,  a las 20, con una performance artística y en Espacio Cultural Inca, de la Villa 25 de Mayo a las 21 se presenta Luisa Calcumil.

Este año la feria está dedicada a la ya fallecida escritora mendocina Liliana Bodoc, y se eligió a San Rafael para empezar este evento que recorrerá algunas otras localidades de la provincia durante todo el mes de octubre.

Karamelo Santo se presenta este viernes a las 21, el sábado a las 20 actuará la murga La Buena Moza y el grupo Altertango en el auditorio del Centro de Congresos.

Y el domingo cerrará la feria el filósofo Darío Zstajnszajber, más conocido como Darío Zseta, con su espectáculo de filosofía y rock “Salir de la Caverna”.

Cronograma

Viernes 5

9: Apertura en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

10: Cine para niños. Sala Retamos.

12.30: Acto Oficial. Hall de Centro de Congresos y Exposiciones.

14.30: Simplemente Cenicienta. Obra de Teatro. Sala Retamos.

17: El Veneno de las flores. Presentación del Libro Jonathan Iván Michaux. Sala Chañares.

18: Tesoro patrimonial. Andrea Greco. Conferencia. Sala Retamos.

19: El Sistema Solar, divulgación científica. Matías Olate. Retratos, infancia de pueblo. Martín Sánchez. Presentación de libros a cargo de UPCN. Sala Chañares.

19.15: De este lado del charco. Novela de Mariana Komiseroff. Presentación del libro. Acompaña: Marcos Martínez. Sala Retamos.

21: Dr. Kumalo, Equilibristas y Karamelo Santo. Auditorio.

Sábado 6

15: Apertura al público.

16: Sade Alvear. Presentación de Libro Sala: Chañares.

16.30: Claves Feministas para pensar la literatura contemporánea. Mariana Komiseroff. Sala: Retamos.

17: Asesino y venganza. Novelas policiales. Juan Carlos Fernández. Presentación de Libros: Sala Chañares.

18.30: Palabras sueltas. Juan Carboni. Presentación del Libro. Sala Chañares.

19.30: Conferencia de Juan Reichenbach sobre sus libros de Salud. Sala Retamos.

20: Poesía y canciones (Pancho Bilbao + González + Plazapuerta), La Buena Moza y Altertango. Auditorio.

20: Las 6 maneras de descuartizar un recuerdo. Performance / Invertidas. Obra de teatro. La Casa en el aire (Cte. Salas 66)

Domingo 7

15: Apertura al público.

16: SADE. Presentación de Libros: Jesucristo, medico sin fronteras. Teología, medicina de labios. Lucia Schichi. La Llave de la Luna. Marcos Gonzales. Tributo a Emilio Bielli y al futbol sanrafaelino. Edgardo Ponce Cognac. Sala: Retamos.

16.30: Las 7 dimensiones del Ser. Pablo Sender. Presentación del Libro. Sala Chañares.

18: Otras geografías. Margen y Basura. Marcos Martínez. Presentación del libro. Sala Chañares.

19: Cierre de escritores: Crónicas de una feria. Darío Sztajnszajber, en tanto, disertará con Salir de la caverna: filosofía y rock. Auditorio.