de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 8 de Octubre de 2018

El Gobernador estuvo en el 90º aniversario de la Bodega Bianchi

El evento se realizó en la sede de la empresa ubicada en San Rafael y contó con la presencia de la familia Bianchi y funcionarios provinciales.

Lunes, 8 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/10/2018


El gobernador Alfredo Cornejo participó este mediodía en el 90º aniversario de la Bodega Bianchi, ubicada en San Rafael. Allí se hicieron presentes autoridades de la empresa como Raúl y Silvina Bianchi, y Ricardo Stradella, y por parte del gabinete provincial, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

La empresa fue fundada en 1928 por Valentín Bianchi y luego se fueron incorporando sus hijos, nietos y bisnietos. Al comienzo del encuentro, Silvina Bianchi agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó el esfuerzo conjunto que las distintas generaciones de la empresa han realizado para mantenerse vigentes en el mercado. Acto seguido, Cornejo le entregó a Silvina Bianchi una placa recordatoria por los 90 años de trayectoria en el mundo vitivinícola.

A su turno, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Visito muchas escuelas en las que les pregunto a los niños y adolescentes qué quieren ser cuando sean grandes. Habitualmente me dicen que quieren ser abogados, periodistas, docentes, policías, jugadores de fútbol. Pocas veces me encuentro con niños que me digan que quieren ser empresarios. Creo que esto es un retroceso cultural, porque creo que todos necesitamos que haya empleo, que la gente se gane sus recursos con sus trabajos, todos tenemos responsabilidades. No tendremos empleo genuino si sólo esperamos que sea el Estado el que nos dé trabajo. Vamos a tener empleo genuino si hay cada vez más empresas”.

“La palabra ‘empresario’ está desprestigiada. Necesitamos cambiar esa cultura. Mi papel aquí, aunque muy pequeño, es generar símbolos. Por eso mi presencia tiene que ver con reivindicar a las empresas para que haya cada vez más empleo”, agregó el mandatario.

En referencia a la generación de empleo, el jefe del Ejecutivo provincial comentó: “Tenemos que tener la cabeza cada vez más abierta, para contar con más emprendedores. A muchas empresas como Bianchi les hace falta escalar y poder vender más y para ello es necesario un Estado promotor del empleo y de la empresa también. No es fácil un cambio cultural, sólo los trabajadores del sector privado saben lo que es el empleo y la necesidad de disponer de él. Estoy compenetrado en esta tarea, quiero transmitir que si tenemos más empleo, tendremos sociedades más armónicas donde los individuos puedan desarrollar su talento. Quiero alentar a las empresas a seguir en esta misma dirección. Hay que propender a crecer y tener este activo, como lo es el trabajo, que es el capital que tienen las empresas”.

Novedades en el aniversario

La empresa lleva adelante una profunda reingeniería organizacional, sumó nuevo management que avanzará en un reordenamiento integral de su portfolio y en el lanzamiento de nuevas etiquetas. Ademá,  la empresa familiar ya tiene en funcionamiento su nueva sede en el Valle de Uco con 170 hectáreas ubicadas en Los Chacayes, Tunuyán. Se enfoca en la producción de los vinos de alta gama del grupo y ya está abierta al turismo.

Desde el punto estratégico, la idea es reforzar la parte de alta gama de la bodega para darle mayor sustentabilidad al proyecto y así tener más volumen de vinos de alta gama para poder llegar a más partes del mundo y de Argentina.

El primer paso de este gran cambio que se viene es que, por ejemplo, el vino ícono de la bodega, como es el Enzo Bianchi, dejará de ser un blend tradicional (siempre fue elaborado en base a cabernet sauvignon, malbec y merlot con bajos porcentajes de cabernet franc o petit verdot, dependiendo cada añada) para convertirse en la expresión de los mejores vinos de cada año. En su primera cosecha, el enólogo Silvio Alberto elaborará el Enzo Bianchi como un bivarietal de cabernet sauvignon y malbec.

También se viene una premiumización de la exitosa línea de vinos Leo, que la bodega lanzó en colaboración y a beneficio de la Fundación de Lionel Messi y que tiene un importante éxito comercial en los mercados externos.

Fuente: Prensa Gobernación