de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Jueves, 11 de Octubre de 2018

El Bloque UCR-FCM local recorrió las obras de Vialidad Nacional y pidió compromiso municipal

El concejal Francisco Mondotte adelantó que la oposición prepara un borrador para pedir la "municipalización" de la avenida Balloffet.

Jueves, 11 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

11/10/2018. Durante la mañana de este jueves, los concejales del bloque opositor UCR-CM del Concejo Deliberante local recorrieron las obras que Vialidad Nacional está desarrollando en la Ruta 143.

El tramo en obras se extiende desde la Vuelta de Stocco (intersección entre las rutas 143 y 144) y hasta la localidad alvearense de Carmensa: un total de 114 kilómetros.

El costo de la obra, señaló el concejal Martín Serrano, es de cerca de 500 millones de pesos. El monto suma a un total de 1200 millones cuando se consideran los proyectos en las Rutas 144, 146 y 40, que cruzan el Sur de Mendoza.

También los concejales estuvieron recorriendo los camiones sanitarios y stands donde se ofrecen los servicios del Programa la Provincia en tu Barrio, que en estos días se encuentran en el paraje Salto de Las Rosas.

Por el compromiso del oficialismo

El concejal Francisco Mondotte adelantó hoy que el bloque opositor presentará un proyecto de ordenanza para acelerar el traspaso de la jurisdicción de la avenida Balloffet (ruta nacional 143) a dominio municipal.

La idea, dijo, es obligar al Municipio a responsabilizarse por el mantenimiento de la obra terminada, para evitar su deterioro y permitir su durabilidad temporal.

También, agregó el concejal, la oposición buscará que el Ejecutivo “cumpla” con las ordenanzas que obligan al Municipio a mantener la limpieza en los espacios públicos y privados alrededor de la avenida, particularmente acequias y terrenos baldíos.