de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Ciudadano Ilustre 2018 Viernes, 12 de Octubre de 2018

Nelly Albino de Navarro es la ciudadana ilustre 2018 del departamento

Desde el Concejo Deliberante invitan a la Sesión Especial que se realizará el 23 de octubre donde se la distinguirá, junto a los ciudadanos distinguidos de los distritos.

Viernes, 12 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/10/2018

Cada año en la previa a la celebración de las fiestas patronales y en el festejo del cumpleaños de San Rafael, se elige al ciudadano ilustre y a los ciudadanos distinguidos de cada distrito.

El próximo 23 de octubre en el Cine Teatro Roma se dará lugar a la Sesión Especial del Concejo Deliberante para el reconocimiento de los ciudadanos que se han destacado en sus acciones para este 2018.

Consiste en elegir el ciudadano ilustre del departamento y al ciudadano distinguido de cada distrito. A partir de las 18.30 se podrá asistir al evento, con entrada libre y gratuita, comentaron los concejales Pedro Serra (PJ) y Gustavo Correa Gabbi (UCR-FCM).

Este año la ciudadana ilustre elegida es Nelly Albino de Navarro. Con 89 años y una reconocida trayectoria en la docencia, se destacó por su ayuda en la escuela de Ortofonía y Sordos “Nuestra Señora del Lujan”. Con su espíritu incansable organizó innumerables eventos que le permitieron ayudar a muchas personas  que padecen problemas auditivos.

Luego de tres meses de mucho trabajo, y de haber comprobado los logros, los ciudadanos distinguidos de cada distrito son: Raúl Horacio Tasso, de Ciudad; Francisco Eraso, de Cañada Seca; Luis Muñoz, de Cuadro Benegas; José Fernández, de Cuadro Nacional; William Omar Arenas, de El Sosneado; Rodolfo García, de Monte Comán; Estela Arce de Novillo, de Punta del Agua; Nélida del Carmen Pino, de El Cerrito; Leonardo Federico Mendoza, de El Nihuil; Gaspar Uriel Derisi, de Goudge; Elda Elma Bastías, de Sánchez Marín, de Jaime Prats; Pedro Claudio Rodríguez, de La Llave; Juan Antonio Román, de Las Malvinas; Bernardo Nicolás Ríos, de Las Paredes; David Maximiliano Binkiewicz Balmaceda, de Rama Caída; María del Carmen Hernández, de Real del Padre; Elina Lucero de Ramos, de Villa Atuel  y María Valentina Sánchez, de la Villa 25 de Mayo.