de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Entrevista Domingo, 14 de Octubre de 2018

Un talento de nuestra tierra que sigue cautivando con su voz

Melisa Escoríza, el talento sanrafaelino que a través de los años continúa conquistando al público. En la entrevista de esta semana charlamos sobre cómo sigue su carrera.

Domingo, 14 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/10/2018


Desde muy pequeña Melisa comenzó a cantar, con catorce años participó del programa Talento Argentino, donde llegó hasta las últimas instancias. Su suave voz ya ha recorrido varios lugares del país. “Soy tu hija adolescente”, es una de las canciones que creó a través de su propia inspiración y con la que ganó la categoría inédita en el certamen organizado por el programa “Escuelas y Medios” del Ministerio de Educación de la Nación.

Su gusto por el canto comenzó desde muy pequeña, en la entrevista recordó  que fue en sus viajes de familia a Santa Fe cuando le cantaba a su papá. “Tanto de ida, como a la vuelta del viaje cantaba para que mi papá no se durmiera “, contó.

 “Mi profesor de baile folclórico, de la Escuela San Francisco Solano, se enteró que yo cantaba. Hasta ese entonces lo hacia delante de mi familia solamente, un día nos pidió que  los alumnos  cantásemos  y yo cante la canción ‘Alfonsina y el Mar’, y me dijo que cantaba muy bien y de a poco fui perdiendo el miedo al público”. A los 11 años fue su primera presentación en la escuela Rodolfo Iselín.

La música es la sangre de su corazón: “Cuando no la tengo, no vivo. Me apago” expresó con sentimiento. Una de las grandes inspiraciones que tiene para cantar es su hija, a ella le canta desde que estaba en su vientre. Además, se inspira en las relaciones humanas, que sin duda son el motor de sus canciones.

Melisa siempre ha seguido una línea en cuanto a su estilo musical. En sus canciones expresa una versión más rítmica de sí misma, disfrutando del bolero y lo melódico. “Ser sensible me identifica con la gente, el público me enseña mucho”.

En el transcurso de su carrera, Melisa aprendió que no es fácil ser cantante, por la falta de oportunidades. “A todos aquellos que quieran hacerse de la música les recomiendo que sean felices, que se preocupen de estar bien, el arte permite expresarse, la música pasa por crecer, entrenar, y luchar como se lucha en cualquier carrera”.

Próximamente, la cantante estará presentando su nuevo disco con canciones de su propia autoría, compartiendo algunos temas con artistas locales. “El nuevo disco, tiene  un estilo folclórico latinoamericano, temas variados que incluye una zamba, y hasta un cha cha chá”. A través de un subsidio regional que ganó, Melisa próximamente presentará este nuevo trabajo.

Melisa Escoríza, cantante de nuestra tierra, ganadora de premios, una mujer que sigue dedicando su vida a lo que más ama y deseando que el  público y los grandes artistas, descubran sus canciones.