de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Villa 25 de Mayo Domingo, 14 de Octubre de 2018

Fiesta Provincial de la Torta Frita y el Mate: Festejo y nueva reina

En su 6° edición se inició esta fiesta en la Villa 25 de Mayo a pura degustación, desfile, baile y color.

Domingo, 14 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

14/10/2018. Este domingo, y como ya se ha vuelto una tradición, arrancó la sexta edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Mate por las calles y el playón deportivo de la Villa 25 de Mayo.

El festival comenzó en la mañana con el desfile de la reina de 2017, agrupaciones de gauchos, centros tradicionalistas, Policía Federal y Veteranos de Malvinas.

Tras esto se realizó el acto protocolar con autoridades municipales, concejales, y locales presentes. Allí Karina Droguet, presidente de la Asociación por el Festival de la Torta Frita y el Mate, agradeció a todos los presentes por acompañarlos en un nuevo año; a la ayuda de  Gustavo Perret, al delegado de la Villa 25 de Mayo, Martin Reta, “que siempre estuvo a nuestra disposición”, a los representantes del Ministerio de Cultura de Mendoza , a la gente de la Villa, a los ex combatientes de Malvinas, a la Policía Federal, miembros de la Cruz Roja, las academias de danzas y los concejales presentes.

Droguet dijo que “esta fiesta es un homenaje para los que trabajamos en esta tarea todo el año; la idea es poder celebrar un día para quienes elaboran esta típica comida. Que esta fiesta sea cada vez más grande y lograr que la gastronomía de San Rafael se conozca en todas partes”.

Luego del acto, desde la Asociación se distinguió a los Veteranos de Malvinas. En tanto el Concejo Deliberante, representado por el concejal Daniel Herrera, le entregó a la Asociación un reconocimiento.

El festejo continuó con la proclamación de la nueva reina de la Torta Frita y el Mate 2019, Maira Elizabeth Alos, quien recibió los atributos de la reina de 2017 y agradeció a la gente de la Villa, los turistas y su familia, e invitó a los presentes a recorrer los stand y a que disfruten de la fiesta.

El espectáculo siguió en la calle con los stand y puestos de comidas para degustar , obviamente tortas fritas, además de shows en vivo de bandas locales, provinciales y la visita de artistas del vecino país de Chile.

Las actividades continúan este lunes feriado con comidas típicas, shows musicales, de danza y muchas sorpresas.