de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Farándula Estudiantil 2018 Lunes, 15 de Octubre de 2018

La Farándula Estudiantil le puso color y alegría al kilómetro cero de San Rafael

Con gran participación de público se desarrolló la Farándula Estudiantil en la Ciudad. Más de veinte carros fueron presentados por distintas escuelas secundarias y especiales del departamento.

Lunes, 15 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/10/2018

Este domingo por la noche y como ya es tradicional desde hace tiempo, se llevó a cabo la Farándula Estudiantil 2018 en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, donde una gran cantidad de gente se arrimó a presenciar el desfile de los carros de más de 20 escuelas secundarias y especiales.

Alrededor de las 20 comenzó el desfile por las principales calles de la Ciudad, desde la avenida El Libertador y Barcala, hasta la avenida San Martín y Luzuriaga. Las categorías por las que se competía por grandes premios fueron: alegórico, jocoso y especiales.

Jocosos

En la categoría “Jocoso” el ganador fue el carro “En Tren Ando” de los alumnos de la escuela El Nevado, de Goudge, donde como premio se llevaron un monto de $9.000.

El segundo lugar fue para la escuela Bernardino Izuel, de Villa Atuel, con “Me faltan huevos para decir lo que siento".

Y por último, la escuela Francisco García, de Las Malvinas, se llevo el tercer premio con  “La Y Griega”.

Alegóricos

En la categoría “Alegórico” el ganador de la noche fue el carro “ARA San Juan”, presentado por la escuela Seizo Hoshi, de Real del Padre, con un homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino perdido el pasado 15 de noviembre de 2017 mientras se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata.

El segundo premio se lo llevó la escuela Abelardo Arias Ballofet, de Ciudad, con el carro “Lo esencial es invisible a los ojos”.

En tano el tercer premio fue para el carro “Amar nunca significó maltratar”, obra de la escuela Pascual Iaccarini, de Ciudad.

Especiales

En los carros especiales el ganador fue el carro “FEYES Nao tem film”, de la asociación FEYES.

En segundo lugar quedó el carro “Te quiero como quieren los patos…Pa toda la vida”, de la  escuela Amadeo Natale.

El cierre de la farándula se dio con la entrega de premios para todos los ganadores primer, segundo y tercer lugar, y un show musical ante miles de personas en un escenario montado en pleno kilómetro cero.


Fotos: Facebook de la Municipalidad de San Rafael