de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Martes, 16 de Octubre de 2018

El hospital Schestakow se une a la lucha contra la obesidad

Se estima que entre el 35 y 40 por ciento de los niños sufre algún grado de obesidad.

Martes, 16 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/10/2018


El hospital Schestakow y su equipo interdisciplinario adherido al programa nacional contra la obesidad inician este miércoles un mes de campaña para promover hábitos saludables y prevenir los desórdenes alimenticios.

El programa comienza este 17 de octubre, Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad, y tendrá como leit motiv “Aguante” un juego de palabras que ilustra el objeto del plan: promover la hidratación natural con agua.

Este punto busca desincentivar el alto consumo de bebidas azucaradas que presenta la región, tal como otras partes del mundo. Un hábito que es considerado responsable de gran parte de la obesidad en los niños, un flagelo que -se estima- afecta a cerca de un 35 a 40 por ciento de los menores.

El mes de concientización culminará el próximo 12 de noviembre, en concordancia con el Día Mundial de la Obesidad. Para la ocasión se realizará un evento en la plaza San Martín, que reunirá a profesionales médicos de distintas disciplinas para concientizar e informar a la población.