de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Moda Miercoles, 17 de Octubre de 2018

El circuito de Tendencias 33 se presenta en San Rafael

El circuito se desarrolla para mostrar la moda que se viene para el 2019.

Miercoles, 17 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/10/2018

Desde ayer el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) presenta las tendencias que se vienen para el invierno 2019. El INTI funciona como referente en el análisis de tendencias, brindando asesoramiento sobre lineamientos sociales, de mercado y análisis de pasarelas.

En esta ocasión llega a San Rafael el Circuito de Tendencias 33 a partir de un análisis del mapa del diseño, donde Mendoza aparece como uno de los lugares donde se ha empezado a desarrollar la industria textil y la moda. Es una buena oportunidad para las empresas textiles ya que es una forma de predecir lo que se viene en la moda.

Lula Villegas, una de las encargadas, expresó que es muy importante este evento “ya que de alguna forma se trata de ayudar y capacitar a profesionales, alumnos de diseño y a seguidores de la moda”. Además agregó que “si bien está destinado principalmente a estudiantes de diseño, diseñadores, emprendedores en relación a la moda, comerciales destinados a la moda, también puede participar el público en general”.

El evento tiene dos jornadas la primera se desarrolló ayer en el Multiespacio Vecchia Terra, ubicado en Castelli 23. La segunda, de estilo workshop, se desarrolla hoy en la Universidad de Mendoza.