de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obra Miercoles, 17 de Octubre de 2018

Avanza la obra de la cancha sintética de hockey en Cuadro Nacional

Miercoles, 17 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/10/2018

Cuando el Intendente Emir Félix inauguró la primera cancha municipal de césped sintético en el Polideportivo Nº 2, anticipó que invertiría también en los distritos. Ese anuncio está a punto de convertirse en realidad en el distrito Cuadro Nacional.

Cientos de chicas y chicos esperan con impaciencia el corte de cintas del nuevo campo de juego, que tendrá césped sintético y medidas profesionales.

El Intendente Emir Félix recorrió la cancha (ubicada al lado del club “Cuadro Nacional”), donde muy pronto se colocará la carpeta. Además del cierre perimetral y espacio para los bancos de suplentes, el predio estará iluminado por potentes reflectores.

La inversión en infraestructura deportiva ha sido uno de los pilares de la actual gestión municipal. Se cuentan así polideportivos, playones, la primera pista profesional de atletismo (en el corazón del parque Yrigoyen que se inaugurará en el corto plazo) y la restauración del Poli 2.

“Cuadro Nacional es uno de los lugares donde más ha crecido el hockey; ya son cientos los jugadores que lo practican”, expresó Félix en su visita a la obra.

La Federación de Hockey aportará la carpeta sintética y el municipio se está haciendo cargo de la obra civil, que incluye además la construcción de nuevos sanitarios y la conexión con el club.

La cancha sintética será escenario de partidos nacionales y regionales, e incluirá a las jugadoras del centro de Cuadro Nacional y de parajes como los de Bombal y Tabanera.

Finalmente, la profesora de hockey Romina Molina, dijo que “estamos muy entusiasmados porque en el distrito practican desde chicos hasta mayores de 60 años. Con la nueva cancha esperamos que el hockey tome aún más realce”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael