de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Mes de la obesidad Viernes, 19 de Octubre de 2018

Organizan caminata por la obesidad infantil en el Parque de los Niños

La Asociación de Nutrición del Sur mendocino realiza este evento en conmemoración por el mes de la obesidad infantil.

Viernes, 19 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/10/2018

Desde ANSUR se trata de promover la alimentación saludable y la actividad física como una forma de prevenir la obesidad. Por eso para este sábado 20 han organizado una caminata saludable que se iniciará en el Parque de los Niños, de San Rafael, a partir de las 10.30.

Adriana Cotela, presidente de la asociación, comentó que además de la caminata saludable se estarán realizando evaluaciones nutricionales “que contarán en medir el peso, la talla y la masa muscular. Con estas evaluaciones se determinará si la persona es obesa o no o si tiene sobrepeso”.

“La obesidad ha aumentado en un nivel abismal, casi el doble desde el 2008. La idea es concientizar y empezar a revertir esto, hoy nos hemos dado cuenta que hemos llegado a niveles que nunca antes habíamos tenido en Mendoza. El nivel de obesidad es el más alto”, expresó Adriana.

Sumado a esto las distintas especialistas en nutrición estarán brindando información sobre la alimentación saludable y la importancia de la actividad física. El objetivo principal de la campaña es concientizar a la población sanrafaelina de la obesidad  y de sus patologías.

Caren Robledo, miembro de la comisión directiva de ANSUR, expresó que “están todos invitados, es decir que todos pueden participar ya que la caminata no tiene ninguna dificultad. También pueden participar los distintos profesionales de la salud para la colaboración con las evaluaciones nutricionales”.