de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Entrevista Domingo, 21 de Octubre de 2018

Una de las mejores profesiones de la vida: ser Mamá

En el Día de la Madre nos encontramos con mujeres que también tienen la tarea de estar al servicio de la sociedad. Romina Aguilera, Pamela Jofré, Mariela Herrero y Dora Sergio, nos contaron cómo complementan el rol de mamá y el de su profesión.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

21/10/2018. El tercer domingo de octubre se celebra el “Día de la madre” en honor a Magdalena Villamonte, quien murió por tratar de salvar unos niños de su comedor. Sin duda alguna en este día tan especial, en cada hogar habrá un “Magdalena”, una madre tratando de cuidar a sus hijos e hijas, dándole lo mejor y por sobre todas las cosas brindando amor.

Ellas también son unas “Magdalenas” y en su día lo celebramos con una entrevista a cada una para que cuenten su historia y a la vez le agradecemos su servicio a la comunidad.

Romina Aguilera, mamá y policía

Desde hace quince años Romina cumple su rol de mamá junto con el ser una efectivo policial. Por más distintos que sean los papeles, ambos son muy parecidos, ya que “si fuera necesario dejaría la vida”, dice contundente.

Los dos papeles se complementan, “lo que se aprende en el trabajo se lleva a casa y lo que se aprende en casa se aplica en el trabajo”, comprende Romina.

Ser mamá policía para Romina es bastante complicado, por sus tiempos y las responsabilidades, todo el tiempo sin saber si volverá a casa, y ante esto expresa: “Tenes que ponerle ganas y energías para ir para adelante, no queda otra”.

Sus hijas son todo, “es una bendición ser mamá”. Su vida se divide mitad en el trabajo y mitad en la casa con sus hijas. “Siempre es bueno volver a casa para volverlas a ver”.

 También dijo que ser mamá no es cuestión de género, “mamá puede ser una mujer o un hombre”.

Pamela Jofré, mamá y bombero

La razón por la que Pamela se levanta cada día son sus cuatro hijos, que con mucho esfuerzo crio sola. Desde hace doce años trabaja como bombero, sus hijos crecieron junto a ella y su profesión.

Como toda mamá, siempre trató de que a sus hijos no les falte nada, para que todo funcione bien. Su trabajo ha traído consigo muchos beneficios que ayudaron para el crecimiento de sus hijos: como los primeros auxilios, los cuidados que se deben tener para prevenir un incendio y demás, “lo mejor que me pudo pasar es que mis hijos crean que soy su heroína”.

Ser mamá fue lo mejor que me pasó en la vida, crecí siendo mamá, es la mejor profesión que podría haber elegido”, afirma feliz Pamela.

A todas las que se están iniciando en esta hermosa tarea en la vida les aconseja: “Es una etapa difícil, pero si va de la mano del corazón es mucho más fácil. Van a tener miedos como todas… pero mientras haya amor nada puede faltar. Es lo que nos da fuerza todos los días para seguir, ver la sonrisa de nuestros hijos todos los días hace que te levantes todas las mañanas para ellos”.

Mariela Herrero, mamá y enfermera

Mamá, enfermera, docente, estudiante así la definen sus compañeros a Mariela Herrero. Todos sus roles se complementan para ser uno, mamá de cuatro niños.

Toda su familia ayuda para que a sus hijos no les falte nada, es una forma de ir para adelante y seguir su camino. Mariela en su poco tempo libre les dedica tiempo a sus hijos, al estudio y a su casa.

Maravillosa, a mí me encanta ser mamá” dijo, en su experiencia. Más allá de los problemas, como familia hacen lo que pueden y siempre salen adelante juntos.

Ser mamá es lo mejor que le podría haber pasado, si hay algo que siempre les enseña a sus hijos es a no rendirse, a esforzarse, a ser honestos… a aquellas mamás principiantes les aconseja "que se animen, no hay manuales, ser mamá se aprende haciendo".

Dora Sergio, mamá y rescatista

Dora forma parte de Búsqueda y Rescate de personas de San Rafael. Su trabajo y ser mamá es difícil, ya que se debe ir repartiendo con sus hijos, nietos y el trabajo.

En la vocación de rescatista no solo se tiene que dedicar a entrenar, sino también estudiar. Sus dos hijos ya se han acostumbrado a su rutina, ellos saben a lo que se dedica su mama y para qué lo hace.

El sacrificio, la humildad, la honestidad son la base de la enseñanza de sus hijos, “creo que he creado a dos excelentes personas, soy mamá sola” comentó. “Para mi ser mamá es lo más grande del mundo, ahora que los veo grandes es mirar para atrás y en un momento me preguntaba cómo iba a hacer con ellos tan chicos y sola, pero ahora que hemos caminado juntos, el aprendizaje ha sido mutuo. Un hijo te cambia la vida para siempre, te da toda esa fuerza que antes no conocías”, afirma Dora.

Ser mamá es uno de los roles más lindos que se puede cumplir, su fortaleza y amor va más allá de lo natural.

Para todas aquellas que cumplen su papel con mucho amor, de parte de Mediamendoza les deseamos ¡Feliz día!