de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Celebración Lunes, 22 de Octubre de 2018

El Hospital Español celebró sus 50 años con una muestra en homenaje al doctor Julio Tercero

En el marco del 50 aniversario del Hospital Español del Sur mendocino, se realizó un encuentro cultural con una histórica muestra fotográfica y el descubrimiento del busto en homenaje al médico fundador.

Lunes, 22 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2018

El pasado sábado el hospital Español celebró su 50 aniversario donde en sus instalaciones se realizó una muestra fotográfica en homenaje al doctor Julio Tercero, fundador del nosocomio.

En la celebración estuvieron presentes reconocidos médicos de la institución, autoridades de entidades españolas, eclesiásticas, representantes culturales, familiares y amigos del nosocomio.

Además de la muestra fotográfica, se descubrió un busto en memoria del fundador del servicio de hemodinamia, doctor Julio Tercero. La obra fue realizada por la artista sanrafaelina Teresa Perdigues.

Las actividades se llevaron adelante en los distintos pisos del hospital, y en cada piso se pueden apreciar variedad de cuadros del doctor Tercero con mensajes y pensamientos propios del creador.

Por su parte, el presidente de la entidad licenciado Alberto Fola, expresó: “Estamos honrando a quien fuera el fundador y alma mater del Hospital Español del Sur mendocino”.

El doctor Tercero fue reconocido “por ser un gran profesional que se comprometía con hacer el bien al prójimo. En la década del 70 tuvo la idea de crear un hospital. Gracias a esas ideas, que siempre desafiaron el sistema, hoy el hospital está al servicio de la comunidad”, dijo Fola.