de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Sabado, 3 de Noviembre de 2018

Las obras del Hospital Schestakow tienen 17 por ciento de avance

Más cantidad de mano de obra y maquinarias aceleran las tareas. Las técnicas constructivas también disminuyen los tiempos planificados.

Sabado, 3 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/11/2018


El avance de las obras en el Hospital Schestakow, de San Rafael, duplica lo establecido por contrato y alcanza hasta hoy el 17%. Del mismo modo que ocurrió con el Hospital Central, el ritmo de obra es superior a lo planificado, lo que permite estimar que si se mantiene constante esta situación, la refacción y ampliación del centro asistencial estará terminada antes de los 15 meses del plazo previsto.

“Tenemos 115 obreros trabajando, de los cuales 100 son mano de obra directa. En este momento estamos colocando la losa colaborante, que es un sistema constructivo que no requiere encofrado ni tanto apuntalamiento. Esto le otorga mayor celeridad a la obra, dado que pueden realizarse más cantidad de tareas de modo simultáneo”, explicaron desde la Subsecretaría de Infraestructura.

El proyecto que fue presentado a mediados de 2017 y puesto en marcha en julio de este año. Incluye la construcción de 6.000 m2 distribuidos en tres plantas, con el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe. La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, afirmó que la obra en infraestructura sanitaria es récord y que se están construyendo 40.000 m2 de obra nueva destinada a la prestación de servicios de salud, con una inversión que ronda los $1.705.261.957. “Estamos impactando con trabajos en toda la provincia, con los hospitales Arturo Illia de La Paz, Tagarelli de San Carlos, Scaravelli de Tunuyán, Perrupato de San Martín, Bowen en General Alvear, Lagomaggiore y el Central. Además, este Gobierno está interviniendo centros de alta complejidad como hacía décadas no se concretaba”.

La reconversión del hospital permitirá optimizar los servicios sanitarios y sumar 3.000 m2, como lo explicó el Gobernador hace unos días en una recorrida de obra: “Le agregamos a la capacidad del Schestakow el trabajo de calderas, la reestructuración de toda la cocina y los techos, que se caían. Y vamos a agregar 6.000 metros nuevos donde ampliaremos muchos de los servicios que ya existían y que no se podían prestar adecuadamente. También vamos a sumar 3 mil metros con los que vamos a reconvertir el interior del hospital para que los mendocinos tengan la atención adecuada”.

Además, la obra ya posee funcionando dos cámaras de seguridad de 360 grados que le otorgan mayor seguridad a la obra y permiten observar el avance en tiempo real.

Fuente: Prensa Gobernación