de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Programa forestal Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Los parques de San Rafael tendrán mil nuevos árboles

Para que San Rafael luzca cada día más verde, el Intendente Emir Félix diseñó un programa forestal que consiste en plantar 6 mil nuevos árboles entre la Ciudad y los distritos.

Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/11/2018


El plan municipal viene registrando muy buenos resultados. Ya se pusieron más de 2.000 árboles en los distritos y otros 1.000 en los barrios.

Ahora es el turno de empezar a forestar los inmensos parques que tiene San Rafael.  

Desde el área local de espacios verdes comunicaron que plantarán 1.000 árboles entre los parques Hipólito Yrigoyen, Mariano Moreno, Juan Domingo Perón y San Javier, este último del barrio Unimev.

“Antes debió realizarse un trabajo especial de diseño y parquizado (a cargo de las arquitectas del municipio), porque había que tener en cuenta que estos pulmones verdes son zonas exclusivas de descanso, diversión y respiro en pleno corazón de la Ciudad”, expresó el subsecretario de obras, Enrique Ferraro.

La forestación con crespones rojos, lilas, paraísos, liquidámbares y ciruelos en flor, se realizará en conjunto con las escuelas de los alrededores de los parques “ya que los chicos quieren participar y son los que más conciencia ambiental tienen”, añadió.

Todos los años se plantan en San Rafael unos 2 mil árboles, pero este 2018 se cerrará - por decisión de Emir Félix - con 6.000 nuevos forestales.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael