de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Orgullo sanrafaelino Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

Agustín Quiroga logró la medalla de bronce en las Olimpiadas de Química

El alumno de la escuela Pascual Iaccarini obtuvo la medalla de bronce en el segundo nivel de las olimpiadas nacionales que se realizaron en Córdoba.

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2018

Desde hace tres años que Agustín Quiroga, alumno de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”, se viene preparando para su desempeño en las olimpiadas de Química que se llevaron a cabo en la provincia de Córdoba.

En su segundo año de participación el joven ganó una medalla de bronce, pero esa vez fue en el primer nivel. Este año Agustín volvió a participar, pero en el segundo nivel y logró pasar las cuatro instancias hasta alcanzar la medalla de bronce.

En la instancia nacional participaron 10 mil estudiantes de 200 escuelas, pero solo 290 llegaron  la instancia final en Villa Giardino, Córdoba. El examen fue teórico, constó de 18 hojas con ejercicios y duro cinco horas.

“Fue muy lindo, estoy muy contento, no me lo esperaba porque obviamente es un desafío. Fue muy difícil en comparación con el nivel inicial del que participe el año pasado y el desafío va a seguir el año próximo”, expresó con entusiasmo Agustín Quiroga.

El joven de 16 años comentó que su preparación para este tipo de eventos le demanda mucho tiempo extra de la escuela, ya que tiene que practicar muchos ejercicios.

Benjamín Sandoval, profesor de la escuela y quien también viajó junto a Agustín, comentó que para las próximas olimpiadas el joven e va a tener que preparar mucho más “ya que los temas que se tratan en el tercer nivel son del doctorado en Química”.