de
00:00 hs

San Rafael Foro en la UTN Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Inició el ‘VII Foro Tecnológico’ de la UTN

El evento contará con disertaciones de especialistas.

Jueves, 8 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/11/2018

Este miércoles, la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzó la séptima edición de las Jornadas de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica, también conocido como el “Foro Tecnológico”, un evento destinado a difundir investigaciones y proyectos.

El foro, que cerrará este jueves, busca promover intercambios entre los investigadores (docentes, estudiantes y graduados). A través de espacios para el debate y la reflexión sobre el proceso de producción de conocimiento y la transferencia de conocimientos entre instituciones y al medio.

Los resultados de la edición, además, serán publicados en la revista Disco Compartido 2.0, que, a través de las condiciones de revisión de pares, permitirá contar con una publicación concreta de los avances y resultados alcanzados por los investigadores.

Esta edición cuenta con la presencia de investigadores del CONICET, que hoy conforman la comunidad universitaria a través de la nueva Unidad Ejecutora de Doble Dependencia CONICET UTN: el Instituto de Evolución, Ecología histórica y Ambiente (IDEVEA), cuyo lanzamiento oficial se realizó ayer. 

Durante el foro disertarán, entre otros, el ingeniero en Sistemas Fernando Bulczynski, un emprendedor tecnológico, premiado en marketing digital por sus trabajos en el campo del “marketing sensorial”; y el ingeniero Fabricio Sánchez Varretti, director del Grupo UTN de Sistemas Complejos SICO de la Facultad Regional San Rafael, Docente Investigador UTN y CONICET, Doctorado en Física en la Universidad Nacional de San Luis y especialista en simulaciones computacionales de fenómenos físico-químicos.