de
00:00 hs

San Rafael Donación Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Municipio donó terreno para ampliar escuela de la Isla

A pedido de la comunidad educativa de la Isla del Río Diamante, el intendente Emir Félix donó un terreno - perteneciente al municipio - para que la escuela “La Buena Madre” pueda ampliar sus instalaciones.

Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/11/2018


Es que este humilde colegio secundario, ubicado sobre la calle Amapola, tiene muy poco espacio y contadas aulas para recibir diariamente a sus más de 130 alumnos.

Por su orientación en agro y ambiente, la escuela necesita ampliar sus instalaciones y allí estuvo el Estado municipal para tenderle una mano a las autoridades, docentes, chicas y chicos del establecimiento.

La firma de sesión del terreno, estuvo a cargo del propio Félix y del hermano Magdaleno. Al acto protocolar lo continuó una recorrida por las instalaciones e innumerables fotos y selfies de los alumnos junto al Intendente de San Rafael.

Presente en la ceremonia, la concejal Cristina Da Dalt dijo que “afortunadamente Emir entendió los sueños de la gente de este colegio, que ha aumentado muchísimo su matrícula, pero cada vez tiene menos espacio para recibir alumnos”.

Añadió que el municipio está trabajando intensamente en la urbanización de la Isla del Río Diamante (de donde provienen la mayoría de las chicas y chicos), con cloacas, redes de agua potable, defensas aluvionales, la cancha de fútbol de césped profesional, la remodelación del museo de historia natural y la forestación del parque Mariano Moreno. “Esto hace que los estudiantes del barrio empiecen a tener las mismas oportunidades de crecimiento que los jóvenes de lugares más cercanos al centro de la Ciudad”, afirmó.

A su turno, el rector de “La Buena Madre”, Fernando Caretta, expresó que “se está cumpliendo un sueño, Dios siempre nos ayuda; la idea es agrandar la escuela y tener nuestra primaria y aulas para capacitaciones, para que los alumnos salgan al mercado laboral con un oficio u orientación”.

A su lado, la directora del establecimiento, Teresita Tapia, señaló que el 90 por ciento de los estudiantes son de la Isla; “sabemos que para ellos y sus padres, tener un colegio acá es un privilegio por el fácil acceso, porque es gratuito y porque no deben viajar a otros barrios para ir a clases”.

“Agradecemos a Emir Félix esta hermosa posibilidad que nos da de ampliar las instalaciones de la escuela”, concluyó diciendo la docente. 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael