de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Homenaje Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Pintaron un mural en homenaje al ARA San Juan

Pintores sanrafaelinos realizaron un mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino que desapareció el año pasado y fue hallado este sábado.

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

18/11/2018. En homenaje a  los 44 tripulantes que se hundieron en el submarino ARA San Juan el pasado 15 de noviembre de 2017 y fue hallado este sábado, un año después, un grupo de artistas sanrafaelinos crearon un mural en su memoria.

El pasado jueves, al cumplirse un año de la desaparición del submarino, en nuestro departamento se realizaron varias actividades en su reconocimiento.

Federico Pozo Calder, Luis Arroyo y Juan Pablo Buzarquis, fueron algunas de personas que pintaron el mural. Éstos artistas han formado una organización del tipo patriótica, realizando murales a los distintos hechos históricos relevantes del país.

“Quedó un gran secretismo en todo eso, queremos reconsiderar esta pequeña parte de la historia como algo importante, sin importar lo que haya pasado, recordar a sus tripulantes como los héroes que fueron”, comentó Federico Pozo Calder.